El presidente interino de ANCAP, Diego Durand, destacó la importancia de que Uruguay sea el anfitrión de la 20ª jornada SLOM internacional que se está desarrollando en Enjoy Punta del Este.
Pensando en los últimos meses de gestión al frente de la empresa pública, indicó que están sin espalda económica debido a la parada que tuvo la refinería de la teja. “Los números están muy ajustados”, señaló.
Según las proyecciones y paramétricas del mercado que analiza el directorio de ANCAP, todo hace pensar que los valores se mantendrán estables.
Además, consideró que los principales logros que han tenido durante este período de gobierno, es la eficiencia que se ha alcanzado; “se contribuyó con la ciudadanía en un monto de 500 millones de dólares, por debajo de los precios internacionales”.
En el mismo sentido, valoró lo que se ha logrado con los proyectos verdes, las buenas prácticas para cuidar el medioambiente y la transición energética.
Durand fue consultado respecto a la relación con el sindicato FANCAP: “si se plantean temas puntuales que tienen que ver con lo laboral, nosotros lo resolvemos y tenemos una excelente relación, el diálogo es fluido”.
Fuente: “Arriba La Mañana” de Metrópolis 95.9 F.M. el periodístico de 8:00 a 10:00 hs. en alianza estratégica con Portada.