“Es por la suma de personas del Gobierno departamental y nacional y la empresa, que le ponen voluntad, capacidad de soñar y de pensar para adelante, que hoy estamos inaugurando este aeropuerto”, destacó el presidente Luis Lacalle Pou, en la presentación de la terminal aérea de Melo.
“El lejano noreste del país ya no es tan lejano, porque sigue convirtiéndose en un lugar de atracción”, consideró el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la ceremonia de inauguración del aeropuerto internacional.
“Hay una efervescencia como hace mucho tiempo no había en Cerro Largo”, observó Lacalle Pou, al referirse a las inversiones, que no solo se circunscriben al aeropuerto, sino también al proyectado puente sobre el río Yaguarón, que favorecerán a la región, indicó. A esto se suma el dragado del canal San Gonzalo, que conecta las lagunas Merín y de los Patos y que permitirá el desarrollo de dos terminales portuarias, una en el río Cebollatí y otra en la desembocadura del río Tacuarí, en la laguna Merín, añadió.
Con todo esto, “Cerro Largo no deberá mirar más al oeste o al sur para exportar sus bienes”, aseveró, y adelantó que se producirá un “cambio en las reglas del juego”, para lo cual Cerro Largo se está preparando.
Acompañaron al presidente en la inauguración el ministro del Interior, Nicolás Martinelli; el subsecretario de Defensa Nacional, Marcelo Montaner; el Intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, y el director ejecutivo de Corporación América Airports en Uruguay, Diego Arrosa. Junto con los dos últimos, el mandatario cortó la cinta y descubrió una placa conmemorativa.