“Me alegro de poner un pie en Montevideo, 30 años después de mi predecesor, Jacques Delors. A lo largo de este tiempo, Uruguay siempre ha sido un país amigo, de confianza y con ideas afines”, escribió la representante europea, Ursula von der Leyenen su cuenta de la red social X.
“Tocamos tierra en Latinoamérica. La línea de meta del acuerdo UE-Mercosur está a la vista. Trabajemos, vamos a cruzarla. Tenemos la oportunidad de crear un mercado de 700 millones de personas, la asociación de comercio e inversiones más grande que el mundo haya visto. Ambas regiones se beneficiarán”, sostuvo.
Las negociaciones se dan en el marco del acuerdo alcanzado entre los países del Mercosur en el texto del acuerdo para un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la Unión Europea y Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay y Uruguay además de socios como Panamá.
Tras el encuentro, quien habló fue el canciller Omar Paganini. El ministro de Relaciones Exteriores aseguró que fue “una reunión muy positiva”. “Se pudo conversar sobre los avances en la negociación del acuerdo Unión Europea-Mercosur”, indicó según constata Subrayado.