El ministro de Economía y Finanzas, Gabriel Oddone, responsable de la política económica del Gobierno de Yamandú Orsi, quien asumió el 1 de marzo pasado, calificó hoy la situación económica como la de «un país sólido».
«La situación económica del país es la situación de un país sólido, que tiene grado inversor, que tiene una economía que funciona, pero que tiene grandes oportunidades de mejora», dijo Oddone tras participar en una reunión con la bancada legislativa del Frente Amplio (FA)
«Además, tiene una situación fiscal que es manejable, pero es frágil», puntualizó a la prensa al referirse al déficit fiscal de 3,4 por ciento.
«Recibimos un resultado fiscal que no es distinto al que había en 2019, con más gasto y con más deuda, en un escenario internacional más restrictivo, eso plantea un conjunto de desafíos que el equipo económico va a estar en condiciones de mejorar», sostuvo.
«Sabemos que el país goza de muy buena reputación a nivel económico y esas son las razones por las que somos captadores de inversiones extranjeras y domésticas, porque es un país confiable», subrayó el economista de 61 años.
Según las últimas proyecciones oficiales, el Producto Interno Bruto (PIB) habría crecido un 3 por ciento en 2024, después de cerrar 2023 con una expansión de 0,4 por ciento.