El ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio tomó la decisión de no competir en una reñida elección que tiene en la competencia al Presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado, José Pereyra con el apoyo de las gremiales del interior nucleadas en CRECE, así como por parte de Un solo Uruguay. Por otra parte está el empresario Marcelo Ríos con el apoyo de las grandes corporaciones.
La información sobre declinar seguir en la puja fue revelada este jueves por el Semanario Búsqueda.
Julio César Lestido, que estuvo en Maldonado hace varios meses, había comprometido en forma pública su apoyo a Pereyra y luego dio marcha atrás en su intención, algo que cayó mal en el empresariado del interior que se lo hizo saber.
Según pudo confirmar Portada, en la expo Prado, el propio Lestido, Sapelli y Pereyra se reunieron, a pedido de los dos primeros, para limar asperezas. El lugar elegido fue el stand de la Intendencia de Rocha, donde fueron vistos por varios medios de comunicación.
En el encuentro, Lestido admitió que había resuelto apoyar a Pereyra, tal como está registrado por la prensa local en diversas entrevistas, pero luego dio marcha atrás y adoptó su camino propio, sin dar demasiados detalles, aunque admitió que no actuó conforme a la palabra empeñada.
Cabe recordar que el actual presidente de la Cámara, Daniel Sapelli, aliado de Lestido, había cuestionado a Pereyra por afirmar que el BPS es el enemigo de los empresarios y que las grandes corporaciones solamente presentan ideas pensando en los grandes empresarios pero no en los más pequeños, como fue el caso de la reciente propuesta ante el gobierno, que también fue fustigada desde el PIT CNT por entender que se pretenden fijar los laudos a su antojo.
Esas declaraciones provocaron que las Cámaras del Interior y gremiales adelantaran que si esa era la postura, la de pegarle a Pereyra, quien ha estado del lado de los empresarios del interior y defendido sus causas, se retiraban de la Cámara de Comercio, lo que habría influido en el desenlace y posterior retiro de la candidatura que llevaba como apoyo central a la propia Cámara de Comercio.
Según confirmó Portada, en base a gremiales del interior, hubo solicitud de reuniones varias por parte de la Cámara de Comercio para bajar el tono a la polémica.
Julio César Lestido, según informó el semanario, tomó la decisión de dejar la candidatura.