El premio, entregado por la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR), es un reconocimiento a la empresa turística que se haya destacado en la mejora de los niveles de sustentabilidad, ya sea con la adopción de acciones en favor de la responsabilidad social o mitigando su impacto medioambiental y generando el uso eficiente de los recursos económicos.
La distinción fue recibida por el director de Relaciones Institucionales & Ventas en Enjoy Punta del Este, Javier Azcurra, durante la ceremonia «Noche del Sol» organizada por CAMTUR para homenajear a los actores «más brillantes» del sector turístico de Uruguay.
Tras bajar el escenario, Azcurra indicó que «este premio reconoce el gran trabajo que se viene realizando desde el año 2004, junto a nuestros colaboradores y la comunidad local». Se trata de acciones que no sólo se concretan dentro del hotel, también son las iniciativas que traspasan el establecimiento».

Campañas de reciclaje; el ahorro de energía eléctrica; la instalación de una planta de agua; el control de emisiones en el uso de calderas; así como la colocación de paneles fotovoltáicos; la instalación de hornos a pellets y cargadores para autos eléctricos, la incorporación de montacargas y vehículos utilitarios eléctricos y la creación de una huerta orgánica, son algunas de las prácticas sostenibles que ha implementado Enjoy.
Azcurra también hizo hincapié en el trabajo realizado durante la pandemia donde se creó una red solidaria de emprendedores que reunió a gran parte de la plantilla de trabajadores del hotel, con el objetivo de potenciarlos y ayudarlos en un momento difícil, como lo fue el cierre del establecimiento producto del avance del COVID-19.