En el marco del Mes de la Mujer, la emprendedora, docente y creadora de Mare Sustentable, Andrea Ramagli, invita a conocer la historia que hay detrás de un producto en el que se fusionan el arte y la sustentabilidad.
La empresa reutiliza residuos rurales transformándolos en productos sustentables y trabajando con talleres de costura liderados por mujeres rurales en situación de vulnerabilidad social, económica y territorial.
En esta oportunidad, lanzará una cápsula junto a la artista Florencia Capdepon quien intervendrá varios productos de Mare Sustentable el próximo sábado 25 de marzo, a las 18:30 horas, en el Coffee & Wine de By Viasono -Calle 30 esquina Las Focas de Punta del Este-.
Ramagli indicó que dentro de este proceso de transformación por medio del reciclaje «utilizamos la silobolsa donde se almacena el alimento del ganado en los campos porque una vez que el productor lo utiliza termina normalmente en prácticas inadecuadas como la quema, enterramiento o disperso en los suelos, generando contaminación». Por lo tanto, «lo que hacemos es recuperarlo mediante el lavado y sin pasar por ningún proceso tecnológico para transformarlo en productos sustentables», remarcó.
