Fue un apasionado cervecero casero por más de 10 años pero luego sorprendió al mercado uruguayo al lanzar en 2021 el primer whisky single malt del país, cumpliendo con todas las normas del Mercosur y las regulaciones locales. Tras años como presidente del Club de Cerveceros del Uruguay y educador en la cultura cervecera, Larnaudie decidió explorar el mundo del whisky, apoyado por su familia, especialmente su hija que es doctora en ingeniería química.
“Después de tanto tiempo haciendo cerveza, se me agotó un poco la curiosidad por esa bebida y me metí en el whisky”, relató Larnaudie. Se capacitó en distintos países y se preguntó si sería posible crear whisky en la barbacoa de su casa, del mismo modo en que se hace cerveza. Para su sorpresa, el experimento fue un éxito y comenzó a captar la atención de quienes lo probaban.
El whisky single malt de Larnaudie, descrito como de alta gama y complejo, no es un blend, lo que significa que se elabora exclusivamente con malta y no se mezclan distintas barricas. Este proceso le otorga una mayor suavidad y una complejidad superior: «El whisky debe pasar un mínimo de tres años en barrica de roble para alcanzar su madurez y, a medida que envejece, mejora en sabor y suavidad», explicó.
Actualmente, la familia Larnaudie cuenta con un whisky de cinco años de añejamiento y están esperando a que su producción alcance los ocho años y, de esta manera, obtener un producto de mayor calidad.
Larnaudie expuso en los últimos días en la primera edición de la Fiesta del Chocolate de Piriápolis junto a decenas de emprendedores que llegaron de todo el país.