El vicepresidente de la Sociedad World Trade Center Free Zone Punta del Este, Ernesto Kimelman, informó a Portada sobre el proyecto ubicado a pocos metros de la Plaza Artigas, en Av. Gorlero intersección calle 23.
“Viene avanzando a buen ritmo, de acuerdo a lo planificado. Estamos terminando de cerrar toda la fachada envolvente de cristal y apuntando a poder inaugurar la obra en el segundo semestre de 2025”, anunció.
Las expectativas son muy altas, la zona franca que se instalará significará un cambio en la matriz laboral del departamento de Maldonado.
“Creo que va a ser un impacto importante. Vamos a tener capacidad para que trabajen 1.500 colaboradores en el edificio, con muy buenos ingresos, y en Maldonado se podrá empezar a trabajar para el mundo y en forma continuada durante todo el año”, señaló.
El edificio cuenta con 2 subsuelos y 4 niveles por encima de planta baja destinados a estacionamientos, lo cual representa 186 lugares para estacionar vehículos, más 21 pisos dedicados a oficinas.
Por la planta baja ingresará el personal y visitantes del lugar, quienes se tendrán que someter a controles de seguridad como en cualquier Zona Franca.
“Las plantas son diáfanas y eso permite que la distribución de los espacios sean conforme a lo que necesitan cada una de las empresas”, explicó el responsable del proyecto.
Kimelman adelantó que si bien en los próximos días realizarán el lanzamiento de la Zona Franca, ya hay contratos firmados y cuentan con varias consultas de empresas que quieren instalar sus oficinas en la torre.