Dicha iniciativa, que implica una modernización de la infraestructura, permitirá mejorar la operativa de las aerolíneas y contribuirá al desarrollo aeroportuario del país.
El nuevo sistema de aterrizaje posibilitará que las aeronaves operen bajo las máximas condiciones de seguridad, incluso en escenarios en los que se presenten circunstancias de visibilidad mínima. La instalación del equipamiento requirió una inversión superior a los 20.000.000 de dólares.
El proyecto incluye la incorporación de un equipo de radioayuda, una estación meteorológica con tecnología de avanzada y un sistema de balizamiento led, que implicará la colocación de 2.000 luces nuevas. Se espera que beneficie la operativa de las aerolíneas, permitiendo un desempeño más previsible, seguro y eficaz y evitando retrasos y desvíos de vuelos.
El gerente corporativo de Infraestructura y Mantenimiento de Aeropuertos Uruguay, Jorge Navarro, adelantó que se prevé que las obras en la pista principal, que comienzan en junio, estén culminadas para el 30 de noviembre según consigna EFE.