La diva argentina encaja perfectamente en el personaje de Marion Bruckner, tanto que hasta parece un personaje hecho a su medida. Sin embargo, el libro escrito por Pierre Barillet y Jean Pierre Grédy, es una de las comedias más grandes de la historia del teatro francés.
La obra, que se puede ver en el hotel Enjoy Punta del Este, es la primera experiencia teatral de Giménez en Uruguay. En ella, interpreta a una mujer exigente e intensa que debe enfrentarse a las infidelidades de su marido.
La historia gira en torno al matrimonio compuesto por un famoso violinista (Antonio Grimau) y su mujer (Susana Giménez), quienes reciben en su hogar la visita de una periodista que altera la rutina y deja entrever aspectos de la pareja que lleva varios años de casada.
Con su humor característico y toques de ironía, Susana brilla a lo largo de toda la función y logra las carcajadas del público. La risa no es lo único que provoca su actuación ya que apenas sale al escenario recibe la ovación de los espectadores.
El resto del elenco está compuesto por los argentinos Julieta Nair Calvo y David Masajnik, además de los uruguayos Sebastián Slepovich y Patricia Álvarez. La intervención de los personajes, en muchos casos exagerada, le dan a la obra el marco necesario para que la diva se luzca aún más.
Los cambios de vestuario son otro punto fuerte, mientras que la escenografía, las luces y el sonido podrían describirse como “impecables”.
“Piel de Judas” estuvo en cartelera -durante el año 2015- en el Teatro Lola Membrives de la Calle Corrientes y fue un éxito de taquilla. Sin dudas, fue acertada la decisión del productor Gustavo Yankelevich que logró convencer a Susana para que retomara la comedia, tras años de ausencia de los escenarios y se pusiera nuevamente en el rol de Marion Bruckner.
El resultado de esta gran apuesta: una sala con capacidad para 600 espectadores colmada, público de pie y ovación.

