Los primeros vehículos comenzaron a llegar este viernes 14 y se podrán observar hasta el 16 de octubre, en distintos lugares emblemáticos de Piriápolis, además de contar con una pasaje por Punta del Este.
El evento es organizado por el «Primer Club Uruguayo de Ford T» que fuera creado en el año 2008 en conmemoración al centenario del modelo T, también conocido como «Fordchela» en Uruguay o Ford a «Bigotes» en Argentina.
Desde este mediodía las reliquias del óvalo se encuentran en exposición frente al Argentino Hotel, mientras que el sábado 15 se podrá disfrutar del evento desde temprano en la mañana cuando las máquinas enciendan sus motores y se dirijan hacia Punta del Este. Posteriormente, se prevé que en el horario de la tarde regresen a Piriápolis.
Las actividades finalizarán el domingo 16 con una exhibición en las puertas del Castillo de Piria, a solicitud del alcalde de Piriápolis René Graña.
Durante las tres jornadas, los visitantes podrán tomarse fotos e incluso tendrán la posibilidad de sentir la sensación de viajar por algunas cuadras en estas joyas del automovilismo diseñadas y construidas en Estados Unidos -desde el año 1908- por Henry Ford. El empresario y emprendedor, fundador de la compañía Ford Motor Company, se inició con el propósito de construir «Un Coche Para el Pueblo» y mantuvo récord de ventas del modelo durante 45 años, siendo denominado en el año 1999 como «El Automóvil del Siglo».
