El freestyle uruguayo está preparado para recibir la Final Nacional de Red Bull Batalla 2022. Tras dos años consecutivos a puertas cerradas, la quinta edición del evento se celebrará este 12 de noviembre a las 19:00 hs en el Teatro de Verano. La entrada al evento será gratuita. Además, el evento será televisado en vivo a través de TV Ciudad y de Red Bull TV.
El actual campeón Nacional, Hammer, tendrá la ardua tarea de defender su título, enfrentándose al podio del 2021 conformado por Wordplay A.K.A Way2Fresh (Subcampeón)y Jeyem (tercer lugar), y a los trece finalistas que audicionaron a través de la aplicación oficial de Red Bull Batalla. Entre ellos: Naicen, Enty, Crown, Alexunder, Klauw, Emete, Spektro, Sok, Tinten, Zero TJZ, Nahum, Droid MC y Zodis. El ganador tendrá la oportunidad de representar a Uruguay en la final Internacional de Red Bull Batalla, a celebrarse el próximo 10 de diciembre en México.
Red Bull Batalla es la competencia más importante en su tipo en el mundo del rap de habla hispana y tiene como objetivo destacar y enaltecer la capacidad de jóvenes talentos de improvisar, en un combate verbal uno contra uno. En su desarrollo, la mecánica es atacar al oponente con agilidad mental, rimas limpias y mucha creatividad. Cada año, la popular competencia va sumando dificultad con palabras, frases y objetos que deben ser incorporados en cada rima.
Este año Uruguay cerrará con broche de oro la temporada de finales nacionales tras celebrarse en México, España, Ecuador, Centro América, Perú, Estados Unicos, Argentina y Chile.
ALIANZA CON SPOTIFY
La plataforma de música en streaming más popular en el mundo ofrece una experiencia única de sonido y dedicada en un espacio con playlists, batallas en formato de audio, podcasts y más. En la playlist oficial de Red Bull Batalla en Spotify, los fanáticos encuentran lo mejor de los freestylers, y las pistas más emocionantes de la competencia en los últimos años.
SOBRE RED BULL BATALLA
Red Bull Batalla nació oficialmente en 2005. Fue la primera vez que se convocaron finales nacionales y una final internacional, que se celebró en Puerto Rico, país que muchos consideran el germen de las batallas de MCs. En esta primera edición, jueces especializados en la escena evaluaban a raperos que improvisaban sobre bases rítmicas, con dificultades añadidas, como las temáticas sorpresa.
Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano. Red Bull da oportunidad a jóvenes artistas – llamados MCs – de entrenar, demostrar y mejorar en sus habilidades y talentos únicos en la improvisación.