Con la presencia de público de todas partes, prensa nacional y extranjera, así como autoridades departamentales, encabezadas por el intendente Enrique Antía, el balneario picó en punta de cara al verano.
El tiempo acompañó y la puesta de sol fue un augurio de una noche, donde hasta la luna se asomó para ser parte de este evento.
Una paella que como hace más de 20, lleva un proceso de cocción que inicia con el encendido del fuego, en este caso a cargo del intendente y autoridades de Aprotur, para luego recibir los ingredientes con los que se completa una tradición para más de 3500 personas que pagaron su ticket anticipado para degustarla.
La receta se compone de 350 kilos de arroz, 600 kilos de mariscos, 400 kilos de carne y 200 de verdura, además de 80 litros de aceite y 1200 litros de caldo.
Lo recaudado es a total beneficio de la ONG Maestra Juana Aguerra y Ades Uruguay.
El tradicional encendido estuvo acompañado de bailes típicos y artistas que se sumaron a darle color a una noche donde hubo predio ferial y ruta gastronómica.
En pantalla gigante se iba siguiendo la tradicional fiesta popular que genera un amplio movimiento y marca lo que será el comienzo de temporada.
El propio intendente Antía lo señalaba como un día único de puesta de sol que es sin duda un augurio de la temporada para la cual aspira, Piriápolis destaque.