Mauricio Dayub encarna el personaje en un unitario de poco más de una hora que estrenó Enjoy de cara a la temporada.
Ovo Night puso el escenario que comienza con un Dayub tocando el acordeón con prendas que pertenecían a su abuelo, a quien recuerda durante toda la obra, al igual que a su abuela.
Una mujer que salió de Italia hace muchos años, enemistada con su familia y que gracias a su nieto vuelve a saber de ella.
Durante la obra el artista logra manejar el estado anímico de su público, haciéndolo reír y llorar prácticamente al mismo tiempo.
Es así que durante una hora desfilan diversos personajes que encarna en el escenario donde acompañan pocos elementos, un baúl vertical móvil, que guarda elementos que son utilizados a lo largo de la obra y pocas cosas más que hacen a las distintas escenas.
Pero lo que más conquista es la versatilidad del actor cuando pasa de interpretar un adolescente, a un joven, un veterano o un viejo.
El deseo de conocer sus orígenes lo lleva a realizar ese recorrido que se entremezcla en una bolsa de emociones donde pasado y presente se cruzan todo el tiempo.
Es así que llega a su amada Italia, donde están sus raíces y se percata de verdades ocultas que han distanciado a su abuela de su familia, como ocurren en muchas que en otrora épocas llegaron a estas tierras dejando todo atrás.
El Equilibrista hace honor a la vida misma.
Un equilibrio constante que debemos hacer todos entre el trabajo y el tiempo libre, entre lo que se quiere y lo que se debe hacer, entre los deseos de libertad de uno de los integrantes de una pareja y los del otro que busca mantener el orden.
Como en la vida, El Equilibrista es una mezcla de emociones entre las que hay que saber surfear como una ola.
Porque de eso se trata la vida, de buscar siempre la felicidad, porque como dice la canción, solo se vive una vez.