El pasado fin de semana, por segundo año consecutivo, el Country de Atlántida (donde cada fin de semana funciona el boliche Piedra Lisa) fue sede del mítico Atlántida Rock Festival. Con producción de la Liga de Fomento de Atlántida (LIFA) el festival de dos días de duración (sábado 14 y domingo 15) reunió a miles de personas que disfrutaron de una propuesta bien diferenciada para cada una de las jornadas.
Sobre las 19:00 del sábado, Cuatro Cuervos, la banda de rock pesado encabezada por Kairo Herrera fue la encargada de comenzar una jornada dedicada, justamente, al rock en todas sus manifestaciones. Desde lo más soft pop y acústico en la voz de Mel Altieri, a las fusiones más propias del rock de la capital del país con el ska y el reggae de Chala Madre.
Spuntone y Mendaro, La Triple Nelson, Rojo Tres y Trotsky Vengarán completaron la grilla de un festival que rindió homenaje en vida a aquel rock que suele decirse «ha muerto», demostrando que el género goza de buena salud y sigue convocando a un público que espera ser llamado.


El domingo, quienes se acercaron al Country pudieron encontrar distintas propuestas desde la propia explanada del predio, donde a las 16:00 horas Dark Jail (organización de batallas de freestyle de Montevideo que reúne a jóvenes de todo el país) realizó una competencia de batallas cuya final fue disputada en el escenario principal del festival.

En el marco del concepto «Callejón Urbano», dentro del Country el público pudo encontrarse con stands de indumentaria de emprendedores nacionales y varias estaciones con graffiteros pintando sus obras en vivo (Min8, quien estuvo encargada de la curaduría, Teko, desde Argentina, y el propio SoyTurista quien cerraría el festival a puro reggaeton).
Los shows musicales comenzaron con el rap hardcore del trío Hasta Las Manos, dandole paso al trap, dancehall y boombap de los jóvenes Alexunder y Spektro. También se presentó El Club del Freestyle con un show diferente que reunió a los grandes exponentes de la disciplina en nuestro país en un espectáculo dinámico e interactivo, que finalmente dio lugar a las presentaciones de Se Armo Kokoa, Dostrescinco y SoyTurista.
Nuevamente, Atlántida Rock Festival demostró ser una de las grandes propuestas musicales para la temporada estival en nuestro país, una apuesta que se enfrenta a muchos shows de entrada libre y que sin la colaboración de la Liga de Fomento de Atlántida, el Country y Piedra Lisa hubiese sido imposible. Seguimos apostando por la calidad e importancia de estas instancias culturales.