Según la IDM el número de visitantes fue superior al de otros años. La primera Gala de Luces coronó el cielo de una noche en la que el cielo despejado acompañó.
Miles intentaron llegar para ver un espectáculo que lleva al menos seis años. Cuando los fuegos comenzaron aún había fila de autos y gente que deseaba llegar al lugar.
Cientos se agolparon con sus sillas de playa ocupando parte del cantero central a la altura de la Gorgorita.
Familias enteras y grupos de amigos, hasta con picada incluida, esperaron desde tempranas horas la llegada de los fuegos artificiales que se dio sobre las 22:15 horas.
Hubo visitantes de Argentina, Lavalleja, Durazno, Rocha, Canelones, Treinta y Tres entre otros, así como miles de vecinos del departamento.
Los consultados por Portada, elogiaron los fuegos artificiales y aquellos que llevan adelante este espectáculo gratuito para el pueblo de Maldonado, celebrando que se haya reiterado una vez más.
Los vendedores de Food Trucks, comidas al paso, bebidas o artesanías, se congratularon de las buenas ventas que el buen marco de público les brindó.
Polémica:
Las denominadas Galas de Luces nunca han estado exentas de polémicas.
Días previos en redes sociales y desde algunos sectores de la oposición se buscó impedir la realización de este espectáculo en el entendido que «se quemaba literalmente el dinero de los vecinos de Maldonado».
Otros hicieron saber su disconformidad con la situación de riesgo de incendios que sufre el país y los menos argumentaron en contra del daño a animales y personas con autismo.
Invitaron a no concurrir a la gala, lo que a la postre no fue de recibo dado al alto número de personas que concurrieron disfrutaron la gala y recomendaron su continuidad.