El show conjunto los unió por primera vez ante un escenario y recibió la aprobación del público que no quería dejar de escuchar sus clásicos y nuevo temas.
Realizado en la denominada Zona Joven del El Placer, donde desde diciembre la IDM realiza espectáculos gratuitos para el público, llegó el cierre de temporada con la presencia de dos artistas que hicieron de una noche, un espectáculo mágico.
Hubo para todos los gustos, desde canciones que hicieron bailar al público presente por parte de Lucas Sugo, hasta las románticas de Axel que arrancaron suspiros y lágrimas.
El evento comenzó sobre las 21:00 hs con la actuación de la artista de Pan de Azúcar, Agustina Gómez, finalizó con Lucas Sugo cerca de medianoche.
Fue tal la conexión con el público que el artista se resistía a dejar el escenario y volvió al grito de «otra, otra» durante al menos dos oportunidades.
En diálogo con Portada, el Sugo destacó la importancia de encontrarse y conectar con el público, sobre todo luego de la pandemia.
Se mostró como un hombre que nació y creció en el interior, motivo por el cual siempre se hace un espacio para volver.
Axel, que se autodenominó como romántico, no dudó en amoldarse al género que cantaba Sugo y ambos vibraron juntos en el escenario.
Se mostró defensor de la cultura, la educación y el deporte, pero de aquel que lo pregona, no de palabra sino con hechos.
Lo dijo para graficar la importancia de la realización de estos espectáculos gratuitos.
«Si uno quiere demostrar debe hacerlo con el ejemplo y hacer eventos gratuitos para la familia, para disfrutar en armonía y dar oportunidad a los que no tienen recursos para ver un show habla de que se hacen muy bien las cosas» remató.
El cantante destacó a Uruguay como un pueblo de mucha empatía y respeto con todos.
El show de Lucas Sugo y Axel puso broche de oro a una temporada en la cual Maldonado tuvo Punta Fest, La Vela Puerca, Solo Rock y Vos y Buitres.