Se realizó este fin de semana el vigésimo Festival Piriápolis de Película en el Argentino Hotel de Piriápolis, que abrió sus puertas para recibir autoridades, referentes del séptimo arte, prensa y amantes del cine.
Estuvieron presentes el Director Nacional de Turismo Roque Baudean, el Director General de Cultura, profesor como Jorge Céspedes, quienes resaltaron en sus discursos, la importancia del cine, generador de riqueza, y de trabajo.
Pilar Torrado, relaciones públicas del hotel y una de las organizadoras del festival, abrió la ceremonia.
El director del resort Gabriel Méndez, dio la bienvenida, celebró la continuidad del evento, y recordó a René Pereira de Méndez Requena, quien fue un pilar fundamental para la realización de este festival.
Seguidamente, tomó la palabra Alejandro Yamgotchian, director artístico y programador, quien hizo un recuento de grandes figuras que han pasado por Piriápolis de Película, como Carlos Páez Vilaró, Sergio Renán, Alejandro Doria, Antonio Gasalla, Patrcio Contreras, Pino Solanas, Ana María Picchio, Luis Brandoni, Marilina Ross, Adolfo Aristarain, Rasana Blanco y Noelia Campos, entre otros.
También comunicó que cada año pasan un promedio de 2000 espectadores por el evento para disfrutar de la variada programación.
Al finalizar la apertura oficial, se compartió un cocktail, previo a pasar al Salón Dorado, donde se proyectó la película “Tango Feroz, la leyenda de tanquito”, dirigida por Marcelo Piñeyro, a 30 años de su estreno, y se realizó un homenaje a Piñeyro y a los protagonistas del film, también presentes, Cecilia Dopazo y Fernán Mirás. Ópera prima del director Piñeyro esta película está inspirada en la vida del cantautor roquero argentino José Alberto Iglesias Correa, más conocido como Tanguito.
Una primera noche llena de emoción, que sólo es el puntapié inicial de lo que serán tres intensas jornadas con muchas actividades, todas con entrada libre y gratuita.