El jefe comunal presenció la final de la Copa Sudamericana y calificó el encuentro entre Fortaleza y Liga de Quito como “emocionante y una tremenda fiesta” que se vivió en el Campus de Maldonado, durante la tarde del sábado.
En ese marco, Enrique Antía resaltó que el deporte une, junta a los pueblos y es una actividad positiva para encontrarse. Afirmó que toda la inversión que se realizó da cuenta que el Estadio Domingo Burgueño Miguel está en condiciones internacionales.
Por su parte, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, sostuvo que Maldonado conjugó muchas condiciones para que se disputará una final y calificó el encuentro como una fiesta y un hermoso espectáculo.
Agregó que «esta final deja un legado al departamento y al Uruguay, además de que este escenario está luciendo sus mejores galas», concluyó.Según se comunica desde la comuna, el director general de Recursos Humanos y parte de la organización, Miguel Abella, dijo que fue un sueño cumplido y una fiesta del fútbol: «Ver al Campus de Maldonado en el estado en el que se vio hoy es gratificante, pero es un proceso que lleva mucho tiempo de trabajo, con la iluminación nueva, el arreglo de vestuarios, un trabajo silencioso que se hizo pensando en llegar a esta etapa y conseguir una final de este tipo. La gente se va muy contenta y pensando en este Estadio para cualquier otro tipo de eventos».
También el jerarca indicó que la zona acompaña, el nivel de hotelería y gastronomía es muy bueno y se podrán dar otros espectáculos de nivel en breve.
El director general de Deportes, José Martín Hualde, sostuvo que se pudo cumplir con el desafío y destacó el trabajo entre la AUF, Conmebol, y la IDM, entre otros. Añadió que más de 200 países vieron la final y la gente la pasó bien; es el partido más importante de los últimos tiempos, arriesgó.