Después de 13 años de su fallecimiento, la cantante continúa fascinando al público.
Amy Winehouse desde su muerte, sigue inspirando y es objeto de numerosos homenajes cinematográficos, con su poderosa voz ha sido comparada con la de Ella Fitzgerald , Macy Gray o Sarah Vaughan, esto le permitió ingresar al panteón de los músicos interplanetarios.
El 23 de julio de 2011. se extinguió una de las voces más estridentes y melancólicas de la música. Con una fuerza vocal que la hizo sobresalir entre las cantantes de su generación. Amy, la chica británica construyó una imagen personal que sigue vigente hasta la fecha.
Su sello personal, necesitó algunos elementos, que juntos le dieron vida a la artista. La cantante utilizó tatuajes, un cabello voluminoso, vestidos al cuerpo y un inconfundible delineado grueso en sus ojos. Esa es la imagen visual que trasciende su legado artístico.
Si hablamos de moda, el diseñador, Jean Paul Gaultier en el año 2012 le dedicó toda una colección de alta costura para la temporada primavera- verano. Su icónico look fue la fuente de inspiración que llevó a la maison a confeccionar prendas con aire de los años sesenta: chaquetas de estilo motoquero, faldas de tubo con brillos. Indumentaria que sin dudas hubiera lucido la artista.
Por otra parte, en el año 2015, el director Asif Kapadia realizó un documental que mostró un lado más humano de Amy. El objetivo fue mostrar el recorrido de su carrera, su infancia, cómo llegó a convertirse en artista, su problema de adicción, su escandaloso divorcio y demás sucesos que describían a la perfección a la cantante.
Las polémicas surgieron luego de su estreno porque había testimonios de su madre, Pete Doherty , su exmarido Blake Fielder , su productor Mark Ronson , su guardaespaldas y amigos de la infancia. Sin embargo, el padre de la cantante, Mitch Winehouse, explicó en Twitter que se trataba de un «retrato negativo, malicioso y engañoso» de su hija. Esto no evitó que ganara un premio Oscar al Mejor Documental en 2016.
Luego de años de silencio, nuevamente la vida de Amy Winehouse está en los focos del espectáculo porque la vida de la estrella obtuvo su biopic titulada Back to Black, haciendo referencia al segundo y último álbum que lanzaría la cantante. La diferencia de esta vez, es que toda la familia le dio el visto bueno al director Sam Taylor-Johnson.