El balneario vivió una verdadera fiesta junto a vecinos y visitantes con la edición Nº 24 de la Paella Gigante. Se elaboraron alrededor de 3500 porciones y parte de lo recaudado se destinará a la Fundación Canguro Uruguay y al Espacio Cultural «El Nido» de La Capuera.
El intendente de Maldonado, Enrique Antía, destacó que este evento «se convirtió en un clásico gracias a la respuesta del pueblo de Piriápolis». Recordó que se inició en su primera Administración, convirtiéndose en una iniciativa con personalidad propia.
La propuesta se desarrolló durante los días viernes 8 y sábado 9 de diciembre a través de la organización de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (APROTUR) – Destino Piriápolis, la Intendencia de Maldonado, el Municipio de Piriápolis, y Uruguay Natural.
Para la realización de la paella se destinaron: 350 kilos de arroz; 700 kilos de mariscos, calamares y camarones; 400 kilos de carne -entre pollo y cerdo-; y nueve kilos de sal para 800 litros de caldo, entre otros ingredientes. Así lo informó el chef Carlos Méndez, de Destino Piriápolis, quien también indicó que en esta oportunidad fueron casi 10 cocineros los que trabajaron en la elaboración, además de otras 20 personas que ayudaron previamente para pelar y cortar los productos. Además, recordó que ha participado en 23 de las 24 ediciones.
La presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR), Marina Cantera, resaltó el hecho de ver al sector turístico unido en este evento «con un montón de gastronómicos juntos mediante una propuesta espectacular armándola todos juntos y esto habla de APROTUR y de la institucionalidad de Piriápolis».
En tanto, el director de Turismo de la IDM, Martín Laventure, aprovechó la oportunidad para expresar que la Paella Gigante es una fiesta que trasciende las barreras de Piriápolis, «es de Maldonado e incluso del país entero, además de marcar el inicio de la temporada de verano y de la que tenemos esperanzas de que sea, por lo menos, igual a la anterior». También sostuvo una vez más que Maldonado no debe depender exclusivamente del verano porque se tiene que «lograr un cierto equilibrio con una oferta para todo el año y eso creo que lo estamos logrando».
La gastronomía se conjugó con una propuesta musical que contó con la participación de: Copla Alta; Los Sabrosos; Iza Papusa; Luciano Supervielle y Pedro Dalton; Luis Esquibel; Sin Estribos; Ágata; Se va a pasar; Mauricio Alfonso; y Echados.