Todas las figuras del fútbol mundial suelen contraer innumerables compromisos, que exceden a los laborales, y están centrados en sostener económicamente a familias propias o amistades.
Diego Maradona no fue la excepción y esto fue tema de debate en mplacables (América TV) durante la jornada del lunes, cuando calcularon una cifra astronómica que el astro aportó en concepto de ayuda a amigos.
Mauricio D’ Alessadro, abogado de Matías Morla (a quien la Justicia le allanó la casa el martes, reveló que en los últimos días Maradona se desprendió de unos 5 millones de dólares en concepto de donaciones. «En sus últimos 6 años de vida, gastó en sus familiares y amigos más de 5 millones de dólares, es decir que, a valores de hoy, serían 750 millones de pesos (argentinos). Diego no facturaba como (Lionel) Messi por lo que sí era mucho dinero para él», explicó el abogado, que aclaró cuál era la postura de su defendido cuando se daban ese tipo de situaciones. «Maradona le daba instrucciones precisas a Matías, algunas incluso en contra de su voluntad», dijo D’ Alessandro.
Y dio el ejemplo sobre uno de los últimos regalos que el exfutbolista realizó. «Hay un audio en el que Diego le decía ‘Matito te dije que le des la camioneta, dejate de hinchar’. La respuesta de Matías fue que se la iba a dar pero que tenía un presupuesto y que, si regalaba 5 camionetas por mes, se fundían”, recordó D’Alessandro.
Sobre los beneficiarios de las donaciones, D’Alessandre admitió que hay muchos nombres, algunos de ellos sorprendentes. “Todo el mundo recibió, de hecho, yo escuché a Diego Junior, no a Dieguito Fernando, que es el único inocente en esta historia, a Junior, decir que Morla tenía que rendir cuentas. Una de las donaciones es un auto a él, un Mercedes Benz, nada caro. Y hay también una donación en metálico, en euros”, indicó D’Alessandro.