El equipo médico que está a cargo del cuidado de la salud de Susana Giménez, decidió trasladarla a la sala de cuidados intermedios del Sanatorio Cantegril, donde permanece internada desde el último jueves.
Tal como informara Portada, el viernes, la diva padece una neumonía unilateral, provocada por el cuadro de coronavirus que le fue diagnosticado hace ocho días. Si bien su asistente Dolores Mayol informó el fin de semana que su cuadro era estable, la baja saturación de oxígeno en sangre que registró en las últimas horas motivó el traslado para seguir con mayor atención su tratamiento.
Más allá de esta novedad, fuentes médicas aseguran que la situación de la conductora televisiva no es grave hasta el momento, aunque reconocen que se ha vuelto «más compleja». Los últimos testimonios que trascendieron dan cuenta que la paciente de 77 años se encuentra de buen ánimo más allá de la tos y de los dolores corporales que genera esta afección pulmonar. Además, se encuentra temporariamente con respiración asistida.