Era una joven de apenas 16 años, cuando le presentaron a quien había sido una de las máximas figuras del fútbol mundial.
En ese entonces, Diego Armando Maradona se encontraba en plena etapa de rehabilitación de las drogas, hecho que lo llevó a permanecer en la isla por varios meses. Buena parte de ese tiempo, Mavys Álvarez (la joven en cuestión) se convirtió en la novia del exastro.
Dos décadas después, Mavys decidió romper el silencio en el canal 41 de Miami, tras guardar silencio durante más de 21 años. Mavys admitió sentirse avergonzada por haber estado en pareja con el exfutbolista y agregó que la decisión de guardar silencio durante tanto tiempo se debió a que sintió «miedo» a recibir represalias.
Mavys contó con lujo de detalle cómo fue que vio a Maradona por primera vez en un hotel de Varadero donde el «10» estaba alojado. Reveló que, en ese entonces, estaba prohibido el ingreso de cubanos en calidad de huésped pero ella pudo hacerlo. En la entrevista contextualiza el motivo que la llevó a seguir con Maradona en ese entonces, fue que era una persona rica y con acceso a bienes materiales que Mavys jamás alcanzaría si no fuera por él. «No podía decirle que no. Era un privilegio ser su novia», comentó la rubia.
Pasado del tiempo Mavys se muestra arrepentida, sobre todo de haber tenido acceso a las drogas, de las que tanto tiempo le costó. «Nunca pensé que me costaría tanto salir», sintetizó. Estas no serán las únicas declaraciones de la cubana, ya que AmericaTV , de Buenos Aires, promete emitir un especial con cuatro entregas.