La soprano, quien realiza desde hace casi 30 años su clásico concierto de verano en la Catedral de Maldonado, este año y debido a la pandemia del Covid-19, lo realizará vía streaming.
Jourdan convocaba cada año entre 800 y 1000.
La cantante estará acompañada por el Maestro Hugo Marmolejo en piano y teclados, y por el tenor Alfredo Miceli este 24 de enero.
En el repertorio se incluirá entre otros temas, “Esta tarde vi llover” en homenaje a Armando Manzanero, fallecido recientemente y “que por años nos ha regalado su romanticismo” destacó Jourdan.
La destacada y reconocida soprano ítalo-uruguaya es nacida en el departamento de Colonia, ha cantado en coros regionales y ejecutado instrumentos musicales desde muy pequeña.
Inició su carrera de canto en Buenos Aires con el maestro Casini y luego con el maestro Armando Miotto del Teatro Colón.
Posteriormente, estudió repertorio con los maestros Ronaldo Rosa de Scalzo, Dante Ranieri y Natalia Biffis.
Además, aprovechó sus actuaciones en el exterior para tomar clases magistrales con los maestros: Celletti en Roma, Manfredi Argento en la Scala de Milán y Jorge Paganini en Madrid.
Completó su carrera de canto con estudios de Regie en el Teatro Colón, Dirección Coral, Armonía y Contrapunto con el maestro Juan Carlos Cuacci.