El Senador Nacionalista Carlos Daniel Camy se reunió en Torre Ejecutiva con el Presidente del IRCCA, el Dr. Daniel Radio para analizar el tema. El Legislador cursó un período de informe en el que pretende saber de primera mano, al amparo del artículo 118 de la Constitución de la República.
El mismo está dirigido al Ministerio de Salud Publica, en el marco de lo establecido por la Ley 19.172 (Marihuana y sus derivados) que creó la Unidad Especializada en Monitoreo y Evaluación de dicha norma en el ámbito del MSP.
Camy señaló que realizó el Pedido de informes, “a raíz de las noticias sobre delitos sufridos por Clubes Cannábicos”.
En ese sentido, el Senador solicitó información sobre cantidad de Clubes Cannábicos y auto cultivos registrados en el Instituto de Regulación y Control de Cannabis (IRCCA); cuales son las medidas de seguridad requeridas por esa Institución a los cultivadores y clubes; si son recomendaciones o medidas preceptivas ; cuales son las sanciones en caso de verificarse incumplimiento; indicar si en caso que un Club Cannábico sufra un hurto de producción se le permite volver a producir o por cuanta cantidad de veces; cuantos fiscalizadores integran el IRCCA y cuantas intervenciones han realizado en el año 2020.