A primera hora asistió al Hospital Militar el ministro de Defensa Nacional Javier García, para realizar su donación de sangre.
El jerarca dijo que se trata de esta realidad que tomamos nota estos últimos días en el Uruguay -y en el mundo- fruto de la pandemia. «Hay una caída muy importante de donantes de sangre, por lo tanto, de stock de sangre. Me decían recién, en el entorno de un 40% menos en el último año en todo el país, lo cuál es una cifra muy dura, muy fuerte”.
Agregó que “este es un elemento vital, absolutamente necesario en la asistencia de las personas, en la salud. Y, por lo tanto, nos pareció que era oportuno iniciar adentro de las fuerzas, una campaña voluntaria, subrayo, voluntariade donación de sangre. Porque me parece que está bien, dentro de las posibilidades, y lo que entienda cada uno, y la voluntad de cada uno, colaborar con una necesidad nacional en materia de salud”
El ministro dijo que “nadie sabe si el día de mañana, esta sangre que está donando acá la necesita uno, los padres, el hijo de uno. Se trata de una d las expresiones de solidaridad y compromiso más importantes que hay. Como iniciamos esto con las fuerzas, que enseguida se sumaron los comandantes, lo que corresponde es que el ministro sea el primero”, enfatizó..