Será en régimen de 2 horas por turno, en rechazo a despidos antisindicales, amenazas y presiones. Asimismo, desde la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) cuestionan además que bajo el paraguas de supuestas reestructuras, se afectan los puestos de trabajo y se impulsan modificaciones a las reglas de juego.
El dirigente nacional de la FTIL, Enrique Méndez, explicó que “pretenden imponer un relato de crisis de la industria láctea totalmente alejado de la realidad”. Según Méndez, “eso no se ajusta a la realidad, hay algunos empresarios y el gran capital no solo no se han visto perjudicados en esta pandemia sino que por el contrario, se han enriquecido. El gran capital no ha sido tocado, a los malla oro se los ha privilegiado mientras que todo el peso de la crisis ha caído sobre las espaldas de los sectores más vulnerables de la sociedad”.
Méndez, quien además es integrante del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, adelantó al Portal de la central sindical que el paro general de este viernes de la FTIL, mantendrá una tradición histórica de las y los trabajadores de la industria láctea que garantizan el suministro de leche fresca en todo el país, también en los días de medidas sindicales.
“Así lo hicimos durante toda la pandemia, siempre estuvimos en la primera línea, garantizamos el normal suministro, con o sin pandemia siempre lo hacemos, acá no fallamos los trabajadores, acá el que faltó y fracasó fue el Estado que no brindó respuestas a las y los trabajadores ni a los que perdieron su empleo y tuvieron que ir a alguna olla para poder comer. Y también hay que decirlo, los que miraron para otro lado fueron algunos empresarios que no estuvieron a la altura del momento histórico que afectó y sigue golpeando a nuestro país”, enfatizó.