Será de 24 horas para el día 17 de junio, «contra el hambre y la desigualdad, por trabajo y salario».
Según lo establecido por la Mesa Representativa, la medida también será «en defensa de la vida y en solidaridad con los 15 profesores de San José separados del cargo».
En los fundamentos del paro general, se deja especialmente establecido que el movimiento sindical «garantizará la atención de urgencia y emergencia, pacientes oncológicos y toda la atención sanitaria vinculada a la pandemia», al tiempo que «garantizará mantener abiertos la totalidad de los vacunatorios».
Según explicó el secretario general del PIT-CNT, al término de la sesión de la Mesa Representativa de este jueves, existe un real descontento de las y los trabajadores por la falta de respuestas del gobierno a los planteos del movimiento sindical, especialmente en materia de soluciones a las urgencias de la población como consecuencia de la pandemia.
Marcelo Abdala dijo que «el gobierno ha fracasado en blindar abril, en mayo la pandemia sigue dando guarismos muy elevados, a su vez los trabajadores vienen con un importante grado de desempleo y en el sector informal hay múltiples problemas».
En tanto el Ministro de Trabajo, Pablo Mieres, dijo que la medida le parece injusta y no apropiada en tiempos de pandemia. Por otra parte señaló que se trata de una medida que cuestiona la política del gobierno.