Este lunes 21 volvieron a las aulas de las escuelas urbanas de Montevideo y Canelones 75.000 niños de 4.°, 5.° y 6.° año, de centros públicos y privados, acción enmarcada en el retorno progresivo pautado por el Gobierno.
El promedio de presencialidad se ubica en un 80%, destacó el presidente del Codicen, Robert Silva, y aseguró que el retorno es necesario por aspectos vinculares y de aprendizaje.
Silva manifestó que es un muy buen día para la educación primaria y para Uruguay, porque vuelven a las aulas 75.000 niños de instituciones públicas y privadas, de los cuales 56.000 concurren a la escuela pública. Agregó que se trata del regreso de los alumnos de 4.º, 5.º y 6.º grado de Montevideo y Canelones, que se suman a los que ya estaban concurriendo, de .1º, 2.º , 3.º y educación inicial.
El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) afirmó que inicial y primaria son ciclos que se brindan en 429 centros que están recibiendo a los alumnos en las condiciones necesarias de responsabilidad por parte de docentes y funcionarios, en el contexto de la pandemia por COVID-19 que vive el mundo