Esto representa un incremento de entre un 25% y 30%, según anunció el ministro de Defensa Nacional Javier García, quien advirtió que pese al descenso de algunos números en la pandemia “aquí no ha terminado nada” y llamó a ser cautelosos y “no aflojar las marcas” en los cuidados.
El ministro dijo que “los próximos días pueden significar un aumento de la movilidad, del tránsito, de la movilidad de los uruguayos y en virtud de las circunstancias en que nos encontramos de la pandemia, contarles cómo va a ser el trabajo de las Fuerzas Armadas y específicamente del Ejercito y de la Armada Nacional que va a ajustarse con respecto al trabajo que venimos haciendo cotidianamente desde marzo del año anterior. Hemos dispuesto que el operativo para las vacaciones de invierno disponga el Ejército y la Armada un total de mil efectivos que, en números redondos, significa un aumento en torno del 25% a 30% a la cantidad de efectivos que actualmente desempeñan esta tarea en nuestros puestos de control”, explicó.
Agregó que “el Ejército en los puestos de control, tanto fijos como móviles, en la zona de frontera y en el caso de la Armada Nacional, de los cuerpos que la Armada Nacional dispone para este trabajo, Prefectura Nacional Naval, Comando de Infantería y Aviación Naval”.
Indicó que “esto va a significar, en el caso del Ejército, aproximadamente 15 puestos de control fijos a los que se van a sumar los puestos móviles o patrullas móviles. En el caso de la Armada Nacional, a lo que hace el trabajo de la Prefectura Nacional Naval, se le suma el trabajo de la Aviación Naval que va a hacer un vuelo diario que va a sumar, durante estos 15 días, 25 horas de vuelo de la Aviación Naval”.