El gobierno celebró la decisión de Lestido de elegir Uruguay para el lanzamiento en América Latina de los vehículos 100% eléctricos, y resaltó la democratización de Volkswagen para el desarrollo de transporte eléctrico, como un vehículo accesible.
Si bien el 98% de energía eléctrica que se produce en el Uruguay proviene de fuentes renovables, se necesita avanzar y eliminar el petróleo del 37% del consumo de energía, cifra de la que dos tercios corresponden a transporte.
Uruguay dispone de más de 70 cargadores eléctricos en todo el territorio, y en los próximos dos años se instalarán otros 150, incluso se cuenta con la posibilidad de cargar los vehículos en domicilios con tasas preferenciales por la noche.
En su intervención, el representante de la empresa alemana, Pablo Di Si, sostuvo que se cumple un hito para la compañía, y manifestó que Volkswagen es, a nivel mundial, la primera marca de automóviles que se sumó al Acuerdo de París para ser sustentable con respecto al medioambiente.
Expresó que la firma lanzará, por valor de más de 73.000 millones de euros de inversión, unos 130 modelos eléctricos e híbridos a nivel mundial y que, con ese espectro, decidieron lanzar este vehículo en Uruguay que presenta 260 kilómetros de autonomía.
Asimismo, felicitó la política pública que democratizó la electromovilidad y permitió realizar proyectos respaldados en energía renovable. “Uruguay ofrece la mejor infraestructura de movilidad eléctrica de la región”, señaló.