El ser humano se ha convertido en el mayor depredador del planeta, y su impacto en la naturaleza causa estragos. Muchos de esas intervenciones (conscientes o no) afectan directamente a los animales de nuestra fauna silvestre y marina.
Día a día aparecen aves, zorros, pingüinos, lobos marinos y SOCOBIOMA los recibe, los cura y trata de re insertarlos a su vida natural.
Este jueves, esperamos las condiciones climáticas adecuadas para liberar a los pingüinos de esta temporada. Un momento muy emocionante. Quienes deseen participar de este mágico momento, podrán hacerlo, usando mascarilla y guardando distancias a las 11:00 hs. en la parada 1 de la mansa.
Es un momento sagrado de comunión con la naturaleza y sus seres, por lo que se pide respetuoso, silencio y distanciamiento de los animales.
SOCOBIOMA está transitando un duro momento y muestra solo parte de su enorme trabajo por la Fauna Uruguaya este próximo jueves. Pero también podemos ayudar colaborando para que este grupo de personas puedan seguir trabajando y cumpliendo la importante tarea que desarrollan.
A través de su página podemos encontrar diversas formas de apoyarlos y sumar para su continuidad.
SOCOBIOMA (Sociedad para la Conservación de la Biodiversidad de Maldonado) es una organización sin fines de lucro (Personería Jurídica Nº 10.954, Centro de Rescate y Rehabilitación Habilitado por DINAMA-MVOTMA R/DN/0098/20) nacida en 2006 en Maldonado, Uruguay.
Está integrada por voluntarios, profesionales y personas de la comunidad que buscan proteger la biodiversidad. Se reciben más de 300 animales silvestres al año que requieren cuidados para volver a su hábitat (Resolución/Dirección Nacional de Medio Ambiente 0098/2020 de Fauna).
Además del servicio a los animales, SOCOBIOMA realiza charlas y talleres en centros educativos transmitiendo conocimientos sobre nuestra fauna, con énfasis en la problemática ambiental, estrechamente vinculada a los ingresos de animales para su rehabilitación, evaluando causas, consecuencias y acciones correctivas, para que entre todos logremos mediante nuestros cambios de conducta, un mundo más amigable.
También promueven el cuidado y conocimiento de los montes nativos, por medio de plantaciones en instituciones públicas y en los hogares de cada persona que quiera colaborar para restaurar nuestros ecosistemas.