Desde hace varios años, Punta del Este y en general todo Maldonado, trabaja para convertirse en un destino gastronómico con una apuesta a la producción de productos de altísima calidad y propuestas muy variadas de alta gastronomía.
La Corporación Gastronómica nuclea varios de los mejores restaurantes y en estos días celebra con orgullo que cuatro de sus socios se han destacado en Latin American 50 Best Restaurantes.
Dentro de los primeros 50 destacados y en el puesto número 16 aparece Parador La Huella de José Ignacio. Algunos de los valores resaltados en el portal para su distinción son: “Una comida de mariscos a la parrilla en las inmaculadas arenas de Uruguay. Como lo último en comida estilizada junto a la playa, el repertorio de mariscos a la parrilla del Parador La Huella, supervisado por la chef Vanessa González, es insuperable, lo que lo convierte en un lugar habitual de verano para los exclusivos visitantes de Argentina, Brasil, Chile y más allá. Los platos típicos son los calamares a la plancha con judías verdes, el mojo de nabo y apio, la tarta de cebolla al vino tinto con queso de cabra y rúcula, y el pulpo con patata y pimentón. Para el postre, el volcán de dulce de leche es un pedido imprescindible para los golosos.”
Entre los 50 y 100 lugares, se destacan en el puesto 53 La Bourgogne Punta del Este Uruguay, bajo la dirección de Jean Paul Bondoux, exponente principal de la comida francesa en el balneario. En el lugar 73, se ubica Restaurante Garzón, bajo la dirección de Francis Mallmann y en el 89 el clásico esteño Lo de Tere.