Desde el viernes 10 y hasta el martes 14 de diciembre, Yacht Club Punta del Este brindó asistencia a los investigadores y personal de National Geographic en su estadía en las costas de Maldonado.
Durante los días de trabajo en nuestras costas, el club brindó 2 embarcaciones: la embarcación «Grand Slam» y uno de los gomones de la Comisión de Regatas, ambos con personal a cargo.
El primer día los traslados fueron hacia la Isla de Lobos, donde se filmó y recogió información durante medio día.
La gente del Yatch Club pudo colaborar en la colocación de 5 cámaras subacuáticas que filmaron ininterrumpidamente durante 2 horas toda la actividad que se desarrolla a unos 50 metros de la isla, mientras 4 buzos filmaron a los lobos en su hábitat.
De esta forma el Yacht Club Punta del Este colaboró, como lo ha hecho en simulacros de rescate, entrada a puerto de embarcaciones en dificultad, eventos de natación en aguas abiertas y muchas otras tareas que necesitan de la infraestructura y sobre todo la asistencia entre la gente de mar.
Una muestra más de que el Yacht Club Punta del Este, club marino por excelencia, es un pilar fundamental de nuestra comunidad y más allá de lo deportivo, un grupo de gente solidaria y siempre dispuesta a colaborar.