Uno de los balnearios más buscado por los turistas, La Barra de Maldonado tiene un encanto especial. Antiguamente, lugar de veraneo por excelencia, de los carolinos, La Barra fue fundada el 9 de febrero de 1914 por Don Salvador Pallas.
Muchas historias y leyendas se han tejido en torno a La Barra. La primera es que fue un antiguo puerto de pescadores, dato que el presidente de la Liga de Fomento del lugar, Edison Pallas, descendiente del fundador desmintió categóricamente: “Ese dato es falso, nunca fue un puerto de pescadores. nunca tuvo muelle ni embarcadero; si tenía pescadores deportivos que no vivían de la pesca.”- afirma.
Ubicado en la zona sur del departamento de Maldonado, sobre las costas del océano Atlántico y en la margen este del arroyo Maldonado, junto a su desembocadura en el océano, su geografía y sus playas son el deleite de bañístas y amantes de los deportes nauticos (surf, windsurf, motosky, esquí acuático, yachting, canotaje, pesca, entre otros.)
Con la inauguración en 1965 del puente sobre el arroyo Maldonado, el pueblo comenzó a tener un flujo mayor de visitantes y con el tiempo fue transformándose en un destino muy apetecible para inversores, y su eje central, la Ruta 10 epicentro de comercios, restaurantes, pubs, galerías de arte y ateliers, supermercados y hasta un gran Shopping
Con un estilo propio descontraído ya la vez glamoroso, La Barra ha crecido de forma importante en los último años su población permanente con la llegada de residentes de distintas partes de Uruguay y Argentina.
Los lugareños celebraran este nuevo aniversario con la Segunda Edición de La Barra Arte este viernes 11 de febrero desde la hora 20:00.