El pasado miércoles Sanatorio SEMM MAUTONE, comunicó en conferencia de prensa, que ha recibido por parte de UNIT la Renovación y Ampliación de los certificados de su Sistema de Gestión de la Calidad, conforme con la norma ISO 9001:2015.
El alcance de la certificación abarca: captación y coordinación de usuarios, medición, análisis y envío de información de los procesos de atención, orientados al cumplimiento de las metas asistenciales; despacho de medicamentos a pacientes ambulatorios; asistencia médica de emergencia en sede central de Maldonado; atención telefónica, coordinación de consultas, estudios y otros servicios (certificaciones médicas, carné de salud, traslados en ambulancia y asistencia en domicilio); cuidados Intermedios e Intensivos de Adultos (CTI); cuidados Especiales Pediátricos y Neonatales (UCIP); proceso de Intervenciones Quirúrgicas; Medicina Física y Rehabilitación en policlínica central e internación. (Servicio de Fisiatría); Cuidados moderados (Adultos y Pediátricos); Internación Domiciliaria; Tesorería; Auditoría Interna; Atención ambulatoria, Contaduría, Administración de Socios, Facturación y Afiliaciones.
Luego, conversando con Portada, el Dr. Vidal afirmó: “La calidad es la manera de hacer las cosas de determinada manera, lo que permite, que al estar estandarizadas, las escribimos en las distintas secciones como se deben hacer. Y eso permite que cada funcionario sepa que hace, para qué lo hace, por qué lo hace, cómo lo hace, y a su vez eso permite la evaluación. Pero no es la evaluación como forma de castigo para el error, porque errar es humano. A veces nos equivocamos y nos permite corregir ese error y es en ese escalonamiento de hacer, corregir, mejorar, es que vamos avanzando en lo que se llama una gestión de calidad, o calidad en camino.
Es tan importante para nosotros tener el certificado, como lo que hay atrás del certificado Porque a través de la certificación hay mucho trabajo, y también el involucramiento de todo nuestro personal; porque al comprender el camino de la calidad (que es hacer las cosas bien y rápido), porque la gente tiene cada vez menos tiempo, y hacer las cosas bien redunda en la mejor atención, la mejor accesibilidad, los mejores resultados.
Por eso es tan importante este hito de este año, remarcó.
Respecto a novedades en un futuro próximo agregó: “A fin de este año estaremos invitando nuevamente a dos cosas; a ver, el nuevo bloque quirúrgico que empezamos ahí podrán ver los contenedores desde el comienzo de la obra, un block quirúrgico nuevo de última generación,
Este bloque quirúrgico será una continuación de muchas obras, que incluso en pandemia se estuvieron realizando. “
Respecto a una visión de futuro de la institución, Vidal comentó:
“Bueno, cómo estamos creciendo, hay una mayor adhesión de afiliaciones, seguir trabajando en esta línea de calidad y mejorar cada día. ¿Qué otras cosas? Bueno, si usted me proyecta hacia el futuro, dejando volar la imaginación, aquí enfrente comenzaron una gran obra, y en 5 años probablemente estemos rodeados de unas grandes Torres, los que seguramente no nos permita usar el helipuerto. Ya estamos en conversación con la intendencia para tener la posibilidad de trasladar ese helipuerto a algún terreno que tiene la Intendencia en las proximidades.
Y bueno, si usted me deja volar la imaginación, yo creo que en este terreno de acá en frente (que yo ya no lo vería, pero ustedes y otra gente de Maldonado pueda ver el crecimiento del sanatorio en las secciones que sean útiles, como ser nuevos lugares para atención primaria, o sea las policlínicas, los consultorios y eventualmente algún número de habitaciones que podrán necesitarte en la medida que sigamos creciendo.” – expresó.