La agenda del ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, incluyó la inauguración de oficinas del Mides en San Carlos y La Capuera, además de un encuentro de «coordinación» con el intendente de Maldonado, Enrique Antía.
El equipo que trabaja en el departamento «es fundamental para que las acciones prosperen», sostuvo el jerarca. En ese sentido, dijo sentirse «orgulloso» del grupo liderado por la directora del Mides en Maldonado, Magdalena Zumarán, y de las instituciones con las que se está en permanente trabajo conjunto.
Entre las prioridades, Lema afirmó que se prevé también la instalación de una oficina móvil del Mides y la incorporación de más personal técnico, además de dar prioridad a la primera infancia.
Sobre la instalación de nuevas oficinas en el departamento, explicó que «es importante el trabajo territorial para que las personas puedan hacer consultas sobre el acceso a las prestaciones o programas del Mides y reciban asesoramiento», además de generar «mayor cercanía».
Lema agradeció públicamente al intendente de Maldonado, Enrique Antía, así como a los alcaldes de San Carlos y Piriápolis, Carlos Pereyra y René Graña (respectivamente) por ceder el espacio físico y al equipo del MIDES en Maldonado que «hace un enorme esfuerzo para estar más cerca de la gente».