Al frente de una de las inmobiliarias con mayor experiencia en el departamento, Luis Borsari, aseguró que en la actualidad este tipo de negocios están por fuera del sistema de alquileres y los ingresos pasan por las ventas o la administración de propiedades.
Consultado por este cambio que se acentuó en los últimos años con el ingreso de nuevas plataformas, el ex director de Turismo de la Intendencia de Maldonado indicó que «antiguamente con los alquileres se pagaba el presupuesto anual de las inmobiliarias y después las ventas eran un premio». Sin embargo, «hoy tenemos que vender o vender».
Recordó que «hace muchos años se había hecho un estudio por parte de una encuestadora nacional y los datos indicaron que el 80 % de los alquileres ya no pasaba por el trabajador inmobiliario y, actualmente, estoy convencido que esa cifra alcanza el 95 %».
Borsari lamentó que no haya un control sobre las nuevas plataformas e indicó que «habría que regularizar las aplicaciones que alquilan apartamentos y casas y no pagan absolutamente nada, mientras que nosotros estamos de cara al público, con las puertas abiertas y pagando todo lo que hay que pagar».
En cuanto a su experiencia como operador turístico, sostuvo que «de a poco se viene recuperando la actividad que teníamos en la pre pandemia y creo que la temporada que viene va a ser muy diferente».