El diputado (s) del Partido Nacional, Federico Casaretto, celebró el anuncio realizado en las últimas horas por el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, quien aseguró que el Hospital de San Carlos volverá a ser una Unidad Ejecutora independiente. El jerarca reconoció que al sacarle el presupuesto propio «se lo desplumó».
La información fue confirmada durante la extensa comparecencia que realizó Cipriani en el Parlamento en régimen de comisión general de la Cámara de Diputados, junto al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.
En ese sentido, Casaretto agradeció -en nombre de Maldonado y San Carlos- se que haya escuchado «el clamor popular», y recordó que los usuarios juntaron firmas en varias oportunidades y, en los últimos días, se movilizaron para denunciar la situación actual del centro asistencial por «la falta de recursos humanos, medicamentos y profesionales».
Casaretto fue enfático al asegurar que el anuncio de Cipriani «tira por la borda el artículo N° 557 del Presupuesto del año 2015 que eliminó a la Unidad Ejecutora Hospital Florencio Alvariza de San Carlos». A partir de ese momento, pasó a integrar la Unidad Ejecutora N.º 102 junto al hospital Elbio Rivero de Maldonado.
Recordó que «antiguamente tuvimos un hospital con mayúscula que no tiene que ser apéndice de nadie, con un presupuesto propio que no dependa de gestiones de otros».