El intendente de Salto, Andrés Lima, se reunió con representantes de la Liga de Punta del Este para avanzar en acciones conjuntas que permitan difundir la oferta turística de ambos departamentos y apoyar el proyecto que prevé la puesta en funcionamiento de seis aeropuertos en el interior de país.
La posibilidad de contar con conectividad aérea entre las zonas de Maldonado, Punta del Este , Montevideo, Salto y Paysandú, «nos permite pensar en otros horizontes, otro vínculo turístico y en complementar la oferta para crecer entre todos», aseguró Lima.
El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la Liga de Punta del Este donde las autoridades reconocieron que «una de las dificultades que tenemos para vincular o integrar la propuesta turística del Este y el Norte es la ausencia de un servicio rápido». Es decir, «hoy en día un turista de Punta del Este o Maldonado que quiere trasladarse a las termas de Salto, tiene que hacer siete u ocho horas de viaje y eso es un inconveniente». Si la persona planea ir por un fin de semana, «sabe que tiene que viajar mínimo 15 horas, entre ida y vuelta».
Lima aseguró que acortar los tiempos es el motivo clave de la conectividad. Agregó que ya mantuvo reuniones con representantes de la Corporación América Airports (CAAP) que tiene a su cargo la concesión del Aeropuerto de Carrasco hasta el año 2053, pero además la empresa -de origen argentino- también será la encargada de los aeropuertos de Carmelo, Durazno, Melo, Paysandú, Rivera, Salto y Punta del Este, en base a un acuerdo alcanzado con el Gobierno Nacional.
En el caso de Salto, «estaría en funcionamiento entre 2023 y 2024». El objetivo es que «en dos horas quien vive en esta zona pueda trasladarse a la región termal y viceversa».
A partir de esa novedad, le planteamos a la Liga de Punta del Este generar un vínculo institucional más fuerte y acordamos presentar el destino termas en Punta del Este y también que el balneario pueda dar a conocer su propuesta en la Región Norte.