Como consecuencia del temporal, miles de servicios de energía eléctrica se vieron interrumpidos. Cuadrillas de UTE trabajan a esta hora en la reparación en los barrios afectados para restablecer finalmente la electricidad.
La lluvia y los vientos, que alcanzaron ráfagas de hasta 100 kilómetros en la hora y provocaron olas de hasta seis metros de altura en la costa del departamento de Maldonado, ocasionaron daños en las redes de energía eléctrica y dejaron sin luz a parte del departamento.
Pasado el mediodía de este miércoles 18 de mayo, un total de 7567 clientes permanecen afectados, lo que equivale al 5,21 % de la población.
Mientras el personal se encuentra abocado a las tareas de reparación y reinstalación, UTE recordó que es importante adoptar las precauciones necesarias ante la caída de cables en vía pública o fincas, dando aviso a las autoridades y sin acercarse ni tocarlos. En ese sentido, se trabaja junto a Bomberos para inspeccionar previamente las condiciones.
Asimismo, en sus redes sociales compartió las vías de comunicación efectuar reclamos por la interrupción de servicios:
• WhatsApp 098 193000
• App de UTE en opción «Reclamo»
• SMS al 1930 con la palabra LUZ seguida de espacio y Número de Cuenta
• Web de UTE ingresando el N° de Cuenta.
• Por teléfono al 0800 1930
• Desde el celular *1930