Así lo destacó el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani. Los vehículos fueron entregados al Hospital de San Carlos, los Centros Auxiliares de Aiguá y Pan de Azúcar, y la Policlínica de Piriápolis.
Fortalecer la flota pública y cubrir la necesidad que presentaban estas localidades, fue el motor de esta decisión, según se indicó desde la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).
Cipriani fue el encargado adjudicar las unidades durante un conferencia de prensa celebrada en el Hospital Florencio Alvariza de San Carlos, donde también estuvieron representares de los demás centros de salud.
De esta manera, «se continúa con la política de bajar los costos públicos, algo que se viene haciendo notablemente porque los traslados se hacen con móviles propios del estado y sin la tercerización del servicio», manifestó.
Además, «por el número de siniestros de tránsito que registra Maldoando, sobre todo en verano, era necesario dotar de estos servicios».
Cipriani añadió que «hay que tener buenos sistemas de traslado y hemos estado mejorando la red, así como los móviles en todos los centros».