El jefe de la Corte Electoral de Maldonado, Pablo Bragança, hizo un balance «muy positivo» de lo realizado por la oficina inscriptora móvil durante su paso por el barrio La Capuera. Remarcó que «era una prioridad porque apuntamos a la descentralización, teniendo en cuenta que Piriápolis y su área de influencia es la zona de mayor crecimiento».
En total se efectuaron 564 trámites de inscripción cívica, traslados de credenciales y renovaciones. Bragança detalló que «nos instalamos siete días y el trabajo fue muy intenso», prácticamente «desbordante». Esto «habla de una necesidad y, por ese motivo, se creó la serie DCG para que las personas que residen en este barrio que corresponde a la jurisdicción del municipio de Piriápolis, puedan votar durante las próximas elecciones en el lugar donde viven».
Asimismo, indicó que «si la Corte Electoral lo autoriza, volveremos en los meses de junio y julio para continuar facilitando el servicio».
En el mes de mayo, personal de la Oficina móvil de la Corte Electoral también concurrió a la ciudad de Piriápolis donde se gestionaron 115 trámites, mientras que en Pan de Azúcar hubo un total de 96.
Por otra parte, este sábado 28 y domingo 29 de mayo se atenderá, en el horario de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:30, en la Sede del Municipio de Aiguá.