El alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti, defendió este proyecto y habló de la necesidad de regular el sistema de estacionamiento, principalmente en la zona céntrica de la capital departamental.
En ese sentido, recordó que tanto el Municipio de Maldonado como el de Punta del Este, están enfocados en una “tarea de acercamiento para conocer la postura de los vecinos, empresarios y comerciantes”.
Agregó que “ya hemos tenido varias instancias porque queremos que la ciudadanía haga sus aportes. Además, desde la Dirección General de Tránsito y Transporte se nos encomendó esa tarea para ver cuáles son las opiniones y darle forma al proyecto”.
La medida se prevé implementar entre los meses de noviembre y diciembre. Rapetti resaltó que prefiere hablar de “regulación porque estamos ante una necesidad”.
También afirmó que “hay que articularlo a la brevedad porque vamos a tener un Shopping en Maldonado con todas las comodidades y, si bien es una buena noticia, no hay que dejar de pensar en el comerciante”.
Por último, Rapetti explicó que “cuando asumimos el Municipio uno de los proyectos que teníamos era la jerarquización de los centros históricos de Maldonado, lo que implicaba anular plazas de estacionamiento. Sin embargo, “antes de concretarlo hay que ordenar el estacionamiento para luego pensar en esa iniciativa”. Sostuvo que “son los propios comercios quienes lo están pidiendo porque se constató qué hay vehículos que pasan largas horas estacionados en un punto fijo y eso quita capacidad operativa y comercial, principalmente en el centro”.
