En un trabajo de articulación que nace luego de la radicación de denuncias por parte de vecinos, el Municipio de Punta del Este interviene junto a la policía y la Dirección de Asuntos Legales de la IDM, ante propiedades que quedan abandonadas por deudas o son ocupadas ilegalmente.
De esta manera se comienza a tapiar y se inicia un proceso de ejecución, dijo la Directora de la IDM, Adriana Graziuso, quien señaló que el comienzo de este proceso se da por deuda de contribución en la mayoría de los casos.
Al no estar los propietarios las viviendas se deterioran, disminuyendo el valor de la zona o son ocupadas por intrusos. Toda esta tarea se realiza en coordinación con la Fiscalía, agregó.
En caso que la vivienda no se encuentre cumpliendo con los requisitos de control edilicio, se inicia el proceso de demolición.
A todo esto, el alcalde, Javier Carballal, que lleva adelante esta iniciativa de fiscalización y control por parte del Municipio, destacó el trabajo conjunto y la responsabilidad que como gobierno de cercanía lleva adelante ante inquietudes de los vecinos.
El jerarca dijo que esta tarea comenzó en la administración anterior del intendente Enrique Antía y ahora se profundiza, buscando también que las propiedades se encuentren en condiciones y no provoquen un decaimiento de los precios en la zona.
En tanto, desde la seccional 10 de policía, Miguel Martín sostuvo que se canalizan las denuncias de los vecinos y se le da trámite, sobre todo cuando se trata de ocupaciones ilegítimas.



.



