El director técnico Hemocentro Maldonado, Jorge Curbelo, fue enfático al respaldar el servicio a raíz de versiones sobre venta de plasma y exportación de sangre desde Uruguay.
En ese sentido, expresó que «son situaciones que generan dudas y desprestigian el trabajo que hacemos y, en lo personal, no voy a bajar los brazos y hasta el día en que me muera voy a defender lo que sé que estamos haciendo bien y que es un ejemplo a nivel internacional».
Además, «no hemos tenido denuncias de los usuarios, donantes, centros asistenciales o pacientes que han requerido necesidad de soporte de sangre, plasma o plaquetas, y siempre las acusaciones vienen por alguien que no está informado o personas muy mal intencionadas que lo hacen para desprestigiar al Hemocentro».
La situación «se la planteamos al presidente del ASSE, Leonardo Cipriani, quien lo entendió». Por lo tanto, «para que ellos mismos estén tranquilos queremos que vengan y hagan una auditoría, que den vuelta el Hemocentro, que busquen lo que tengan que buscar y luego quiero un informe por escrito, sea a favor o en contra, para salir a mostrarlo».

Curbelo informó que «la auditoría ya se votó en la reunión del directorio y ahora estamos aguardando por la resolución para que la hagan cuanto antes, pedí exclusivamente que fuera lo más rápido posible a los efectos de dar a conocer los resultados» .
Por último, le contestó a quienes ponen en duda el convenio que exonera del pago de la Licencia de Conducir a quienes donan sangre y reiteró que «son convenios que están reconocidos a nivel internacional». Durante el mes de mayo, «del 100 % de los donantes que llevamos atendidos, entre el 60 y el 70 % son voluntarios y apenas el 30 % viene por esa vía».