Con una gran fiesta en la que participaron ex alumnos, autoridades, personal docente y no docente, integrantes de la Comisión Fomento, así como escolares y sus familias, la Escuela Nº 82 de Cachimba del Rey festejó su aniversario Nº 50. La actividad contó con la actuación de la Orquesta Departamental y con una representación de «época» muy especial.
En ese sentido, un grupo de adultos mayores -ex alumnos de la institución- se mostraron felices de poder actuar frente a los niños y transmitirles historias, vivencias y juegos que se desarrollaban en los primeros años de vida de la escuela.
Fue el 8 de junio de 1964 cuando se realizó la primera reunión de vecinos y surgió la idea de conformar un centro educativo. Posteriormente, se solicitó al Consejo Departamental un predio para tal fin y se conformó la Comisión Definitiva.
El 18 de mayo de 1966 se colocó la piedra fundamental que dio comienzo a la construcción de edificio situado en las calles 3 de Febrero y Yerbal. En tanto, en marzo de 1972 comenzó a funcionar -sin alumnos- pero en tareas de relevamiento para detectar cuáles eran las necesidades de la población de la zona, siendo el 10 de junio de ese mismo año que se hace entrega oficial de lo que hoy se conoce como Escuela Nº 82 «Juana de Ibarbourou» de Maldonado.
En principio, el local fue inaugurado con tres salones, hall, dirección, baños y cocina.
La actual directora, Silvia Iriarte, destacó durante su oratoria «la unidad entre los padres y la institución para apuntalar la tarea educativa y social del centro a lo largo de los años». Otro de los momentos emotivos fue la entrega de reconocimientos y la entonación de la canción a la Escuela Nº 82 con letra de la maestra Inés Bruschi y música de Ximena Silvera.
El acto también contó con la presencia de la inspectora departamental, Susana Bonilla, la inspectora de práctica, Nancy Acosta, y el alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti, además de alumnos y profesores del Liceo Nº 4, y representantes de las escuelas y jardines vecinos.


