La víctima era el propietario de una leñería que funcionaba es un espacio contiguo a la vivienda. Bomberos llegó al lugar y mientras intentaba sofocar las llamas constató la presencia del cuerpo en la zona del living de la casa.
Sucedió en la noche del lunes 20 de junio en el barrio El Virrey de San Carlos. Al arribo de la dotación se constató un incendio generalizado en la finca y el comercio que contaba con estibas de leña, las cuales tomaron fuego y aceleraron la propagación.
De acuerdo a lo informado de por el jefe de la Región VI del Comando de Bomberos, José Ribeiro, las causas del siniestro están en estudio debido a que se encontró un «gran desorden».
La fiscal Mariela Núñez, quien se hizo presente en el lugar, expresó que «cuando llegaron las dotaciones la persona ya estaba carbonizada totalmente». Agregó que se abrió una investigación y se aguardará por los informes de Bomberos, Policía Científica y los resultados de la autopsia.
Ribeiro indicó que las tareas de enfriamiento y remoción continuaron hasta la madrugada ya que el fuego avanzó en una superficie de casi 100 metros cuadrados.
Por su parte, el jefe del Destacamento de San Carlos, Willis Bowhill, agregó que «se trabajó en varias habitaciones porque era un casa muy amplia y con una barbacoa que también entró en combustión». En cuanto a las pericias, explicó que durante «este martes y con luz natural se continuará con el levantamiento de pruebas ya que dentro de la vivienda se encontró un bidón y líquido que podría ser nafta».




